lunes, 8 de junio de 2009

Soda Stereo, la banda que volvió.

Si existe una banda argentina que se pueda considerar internacional, o casi internacional al menos, es Soda Stereo. Esta banda de los 80´s 90´s logró expandirse por toda latinoamérica, consagrándose en Chile y México, y por supuesto en su país de origen.

La banda, formada por Gustavo Cerati, Z Bosio y Charly Alberti, hoy en día esta separada, aunque en el 2007 volvieron a tocar juntos después de ese ultimo recital en river en el 94. El regreso fue fenomenal. Las entradas se agotaron en 1 semana, el recital fue impecable, las canciones sonaron como en aquellas épocas y nuevas versiones fueron conocidas.

Gustavo Cerati es sin duda uno de los mejores guitarrista argentinos, no por su habilidad o velocidad, debido a que existen guitarristas mucho más virtuosos en el país, como el Tano Marcielo o Walter Giardinno, sino por su creatividad y estilo propio. Este artista ha desarrollado una capacidad de composición con el correr de su carrera que lo ha llevado al grupo de los mejores músicos argentinos. El hombre que comenzó con temas simples y pegadisos como "un misil en mi placard" (versión original) o "te hacen falta vitaminas" finalizó su carrera en Soda con canciones como "Planta" o "Disco Eterno".

Esta banda hizo renacer el ambiente musical de los Beatles pero en latinoamérica, Cada vez que sus integrantes aparecían en público, los gritos no faltabas, las masas acumuladas y los policías aparecían. Los estadios nunca estuvieron vacíos cuando Soda apareció, llenaron el Gran Rex continuamente, sus seguidores hoy en día abarcan 2 generaciones y van por más.

Hoy en día Cerati es solista y sigue tocando y sacando discos con muy buenas canciones, aunque muchos consideran que no ha alcanzado el nivel de composición que tenía en soda. Z tiene un programa en Much Music que lo mantiene viajando y toca cada tanto como invitado en bandas como Catupetu Machu. Charly Alberti ha formado una banda llamada "Mole", la cual ya a sacado un disco. A pesar de las distancias y la separación, la banda no descarta la posibilidad de volver a juntarse y su relación no es mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario