lunes, 4 de mayo de 2009

George Harrison, "el tímido"

George Harrison se unió a los Beatles gracias a Paul Mc Cartney, quien era su vecino y amigo desde niño. Este era el más joven de los 4 músicos, y con solo 17 años ya estaba en Hamburgo tocando en bares por las noches.
La relación de George con la banda empezó, como la de cualquier joven en una banda nueva, con mucho entusiasmo, aunque no tuvo mucha participación en la composición de temas, donde reinaba el periodo Lennon/Mc Cartney. Con el correr de los años, George fue animándose a componer hasta volverse en un gran compositor creando obras al la altura de las de John y Paul y hasta superiores.
Durante los últimos 4 años del conjunto, George Harrison pasaba por un cambio, su viaje a India lo había cambiado, deseaba conocer y hacer cosas nuevas, explorar otras culturas, y se sentía atrapado en una sala de grabación con 3 personas con quienes ya no deseaba estar. El poco entusiasmo de George se notaba, y mucho.
Fue en 1969 que cuando los Beatles se separaron, que se reveló el secreto de que George había estado guardando temas para su carrera solista sabiendo que los Beatles estaban por terminar. A 2 meses de la separación de la banda, Harrison gravó y sacó al mercado un disco triple: "All things must pass" con varios temas rechazados por los demás beatles y otros nuevos, los cuales claramente tenía guardados bajo la manga.
La relación entre Harrison y los demás Beatles fue cambiante durante los años y tuvo un punto de unión cuando en 1980 Lennon fue asesinado, pero nunca volvió a tener la relación que tuvo desde pequeño con su vecino Paul, con quien más se pelearon los 3 Beatles.
Harrison murió en diciembre del 2002, un recital en su honor fue realizado en el Royal Albert Hall de Londres con todos sus amigos músicos, incluyendo a los 2 Beatles restantes y su mejor amigo y ex marido de su ex esposa, Eric Clapton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario